Home Office | De nómadas a sedentarios

¿Por qué nos distraemos y nos cansamos tanto haciendo home office? Si tu, como muchas otras personas en este mundo te has dedicado a hornear galletas al mismo tiempo que mandas mails y no está resultando productivo ese estilo de vida, este blog es para ti.

En blogs pasados, hemos hablado de diferentes hacks que podemos implementar en nuestras vidas para entrenar a nuestro cerebro a mejorar su rendimiento en nuestras vidas. Hemos hablado de salud, de alimentación y de la importancia de contemplar la naturaleza al menos 20 minutos cada día. Hoy nos toca encontrar esos hacks para evitar la fatiga de hacer home office y seguir activos para evitar el sedentarismo en nuestras vidas.

El equipo de Cosy ha recopilado una lista de cosas que nos han ayudado bastante a encontrar un balance en nuestras vidas durante estos tiempos de incertidumbre constante, nos han ayudado a sacar adelante a nuestras familias y a nuestros negocios con una actitud más positiva que Steve Jobs en sus conferencias del 2007. 

El ritmo de nuestras vidas se ha intensificado en los últimos meses: La información que recibimos todos los días es abrumadora, la cantidad de newsletters en nuestra bandeja de entrada se está desbordando, y además nos tenemos que estar cuidando de no contagiarnos ni contagiar a nadie de un virus que no sabemos si tenemos.

¿Qué podemos hacer para dejar el sedentarismo sin dejar de trabajar?

Intercala movimiento en tu rutina de trabajo. Tómate 10 minutos para caminar cada par de horas de trabajo. Sal al parque más cercano y dale un par de vueltas. Si tienes una mascota en casa, sal con ella a un paseo corto y luego regresa. Riega tus plantas y dales amor. Arma un espacio donde puedas trabajar parado. 

Despejar tu mente cada cierto tiempo y estar en constante movimiento evitará la fatiga de trabajar en casa (o al menos la disminuirá).

Programa tus reuniones virtuales cada semana en lugar de saturarte 

En los últimos meses nos han recomendado hacer reuniones virtuales para ¡absolutamente todo! Reuniones semanales con el equipo de trabajo (o incluso diario), webinars, fiestas con amigos, reuniones familiares de domingos, o hasta eventos de varios días. 

Puede ser que las conferencias virtuales sean la solución para evitar sentirnos alejados del resto del mundo, pero no hay que abusar de ningún recurso en esta vida.

Tener máximo dos reuniones cada día es más que suficiente. Recuerda que en tiempos de Coronavirus, cuidar nuestra salud mental y física es LO MÁS IMPORTANTE.

¡Ponte límites! 

Y pon límites también a tu alrededor. Sabemos que trabajar desde casa puede ser de mucha distracción, especialmente si vivimos con más personas que no tienen los mismos horarios que nosotros. Es hora de ponerte límites a ti mismo y a las personas que están a tu alrededor. Respeta las horas de trabajo que tienes establecidas y has que los demás también lo hagan de manera respetuosa. Trabajar y recibir mensajes de trabajo a las 10:30PM no es sano para nadie. 

¡Renueva tu energía! 

Después de leer este blog esperamos de todo corazón que tengas mucha más claridad sobre cómo puedes mejorar tu vida en esta nueva normalidad. No dejes que el sedentario arruine ni tu espalda ni tu vida. Tener un espacio especial para trabajar y ponerte creativo siempre es una buena decisión. En Cosy Coworking tenemos espacios disponibles para que entres en movimiento otra vez. Contamos con todas las medidas de sanitización y seguridad para un retorno seguro al trabajo ante el COVID19. 

¿Estás buscando salir de casa y encontrar un lugar fresco para desarrollar tus proyectos? Te estábamos buscando. Mándanos un correo aquí, o búscanos en nuestras redes sociales para conocer más de cerca nuestros estudios.

¡Puedes traer a tu mascota! Somos pet friendly. 

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email