Nueva normalidad | Testimonios del futuro del trabajo. Parte 1

En un blog pasado, hicimos el ejercicio juntos de imaginar el futuro del trabajo. El día de hoy les compartimos estrategias fundamentales que utilizaron seis empresas para sobrevivir con la cabeza en alto durante la pandemia. Estos son los testimonios del futuro del trabajo.

¿Cómo elegimos estos proyectos y por qué?

En Cosy, nos hemos dado cuenta en los últimos meses que necesitamos más redes de apoyo como sociedad para salir adelante. Una empresa de huertos, una empresa de máquinas auto expendedoras (o vending machines), un restaurante delicioso y longevo en el barrio de San Ángel (CDMX), un asesor de Seguros y una productora de podcasts.

A pesar de ser tan distintos, todos estos negocios tienen un punto en común: la necesidad de digitalizarse durante la cuarentena les llevó a elevar sus actividades, a modernizarse y a utilizar la tecnología como una herramienta a su favor. 

¿Cómo se adaptaron estas empresas a la pandemia y qué adecuaciones tuvieron que realizar durante la cuarentena?

GrowUp – Instagram | Facebook

Como empresa de capacitación y distribución de huertos urbanos para el autocultivo, GrowUp se enfocó en crear mayor consciencia de lo que estamos haciendo con la tierra como humanos. GrowUp se dio cuenta de que, por el tema de la pandemia, las actividades al aire libre aumentaron significativamente. En la nueva normalidad, tenemos más tiempo para reconectar con la tierra. 

Una de las adecuaciones más importantes de esta empresa ha sido brindar mayor atención a sus redes sociales para generar contenido eficaz y enriquecer la interacción con sus seguidores.

Desde que empezó la cuarentena, las entregas a domicilio se realizaron de forma gratuita en la compra de nuestras mesas de cultivo y se tomaron en cuenta las medidas sanitarias recomendadas para cuidar de nuestros clientes y trabajadores.

Desafortunadamente, se suspendieron tanto los cursos como las experiencias presenciales, que se esperan retomar cuando todo sea más seguro.

Coin City  Instagram | Facebook

La historia con Coin City fue completamente distinta, ya que esta empresa cuenta con una oficina y un equipo grande. En Coin City iniciaron el sistema de trabajo en casa y dejó a una responsable del área en oficina, haciendo una rotación de este puesto cada 15 días. También implementaron la vieja ronda que hacían muchos de nuestros papás para ir a la escuela, para compartir gastos y así evitar la exposición en transportes públicos. En cuanto a las máquinas expendedoras, se compraron pistolas sanitizadoras para la limpieza tanto de oficinas como de maquinitas por toda la ciudad.

Acostumbrada a la interacción física, Coin City cambió las publicaciones y promociones de sus canales de comunicación, así como los productos que se tenían a la venta, colocando productos sanitizantes (geles, caretas, cubrebocas, lentes) a la venta en las máquinas. Coin City buscó cambiar el enfoque de los modelos de negocio, dirigido más a las ventas personalizadas sin personal de servicio y con sistemas de cobro modernos con escaneo. (Micromarket).

La Camelia  Instagram | Facebook

¡La Camelia es un restaurante de mariscos con más de 80 años de vida! Si buscas lugares emblemáticos en el Barrio de San Ángel en la CDMX, seguro encontrarás varias veces la recomendación de este delicioso lugar. ¿Qué hizo la Camelia para sobrevivir al golpe de la crisis durante el 2020? Se alineó a cumplir con todos los requisitos y certificados que pidió el Gobierno de la CDMX: Durante los primeros meses, tuvo que reducir el personal con goce de sueldo al 100% para poder cubrir todos los gastos y ahora, es parte de su normalidad hacer rotación de personal semana con semana para evitar contagios, traslados innecesarios y darle descansos al equipo de servicio.

La Camelia, como muchos negocios, tuvo que modernizarse en un abrir y cerrar de ojos para poder sobrevivir a la adversidad. Desde poner un lavabo en la entrada, hacer mamparas para división de mesas, sellar y sanitizar juegos de cubiertos, reducir su capacidad al 30% y tomar todas las medidas de sanidad necesarias, incluyendo letreros tanto en paredes como en pisos, han ayudado muchísimo a que la clientela de La Camelia tenga la confianza de sentirse segura cuando van a comer a sus instalaciones. 

¿Qué estrategias implementan para buscar nuevos canales de ventas?

Aquí es donde se encuentran todas las historias que estamos contando:

GrowUp

A través del contenido en línea como videos informativos, tutoriales y publicaciones con consejos para el cuidado de un huerto en casa, se implementaron campañas interactivas con los seguidores, optimizando el canal de comunicación con sus clientes para dar seguimiento a sus proyectos.

Coin City

La digitalización de los negocios está en fuego: Coin City actualizó su página de internet e implementó el sistema de venta E-commerce, aprovechando el boom de este medio de ventas. Esto, ayuda muchísimo a cualquier negocio con el poco contacto físico, la comodiad de hacerlo desde cualquier lugar, la confiabilidad de cobros y las entregas garantizadas. 

La Camelia

Camelia, después de casi noventa años de apertura, empezó a distribuir su comida a domicilio, se dio de alta en todas las aplicaciones de comida para llevar como DiDi Food, Uber Eats, Rappi, entre otras.Agregó el código QR en sus mesas, y al igual que GrowUp, hizo dinámicas con sus clientes como regalar un mezcal de la casa a sus clientes. 

¿Te identificas con alguno de estos giros? ¿Quieres contar tu historia? Contáctanos. ¡Queremos escucharte! Si vamos a cambiar y a transformarnos, ¿Qué mejor forma de hacerlo en conjunto? 

Cosy Coworking aloja diferentes proyectos que se han adaptado a esta nueva normalidad, y como sabemos la importancia de las redes de apoyo, queremos invitarte a que conozcas nuestras instalaciones. Sabemos que no vamos a regresar a la vieja normalidad, pero podemos caminar hacia un futuro más seguro para todas las personas y todos los negocios. 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Agenda un Tour

Contáctanos por Whatsapp

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email