¿Quieres sobrevivir al apocalipsis del coronavirus? Tienes que leer esto

Estamos viviendo un panorama que si bien no es oscuro, si es incierto… no sabemos si en cualquier momento se desate la histeria colectiva a nivel mundial (como la del papel de baño y el Lyssol),  si los presidentes del mundo sean parte de un grupo secreto que desarrolló el virus COVID-19 (Véase Resident Evil para más contexto) o si un robot en forma de humano llegará a salvarnos a todos de los zombies en el futuro. 

Este blog está estrechamente relacionado a tus habilidades de supervivencia ante un escenario apocalíptico. Está lleno de soluciones y de escenarios, pero sobre todo, contiene el secreto para sobrevivir a un Apocalipsis zombie: adoptar una planta para tu escritorio.

Generalmente, en el mundo tan acelerado en el que vivimos, aun teniendo una oficina y un trabajo regular, tenemos un espacio en casa destinado a sentarnos en la computadora y trabajar (si no lo tienes y sigues trabajando desde tu sillón, ten cuidado, puedes causarte problemas en la espalda y el coxis). 

Estos espacios están destinados a que trabajemos en nuestros propios proyectos, que les demos seguimiento y que sigamos adelante en la medida de lo posible. Está comprobadísimo que tener plantas en nuestro escritorio o en nuestra casa, darles amor y cuidarlas nos hace más productivos, nos sensibiliza y nos hace ver que las plantas también son seres vivos igual que nosotros y muy importante y elemental, nos dan oxígeno para poder seguir respirando en este mundo contaminado.

Según un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, realizó un estudio de campo para descubrir cuál es el impacto real que puede tener en la productividad de las personas tener una oficina “verde” y la compararon con una oficina pelona y aburrida (es decir, con escritorios, computadoras y sillas, nada más). Lo que descubrieron fue impresionante: Las plantas hacen más felices a las personas en su entorno de trabajo, se concentran mucho más y son más productivos. 

Entonces, ¿Por qué una tener una planta me puede salvar del apocalipsis del coronavirus? Es sencillo: En los últimos 30 días, nos dimos cuenta que no vivimos de la minería sino de la agricultura. Así es, la mejor forma de sobrevivir a un colapso económico es saber cómo producir nuestra propia comida, y no hay mejor forma de empezar a conocer las plantas que tener una cerquita en tu rutina regular. Ya sea que la tengas en tu cocina, en una ventana o en el escritorio donde trabajar y pasas tiempo, conectar con las plantas y con la naturaleza en tiempos de aislamiento social es muy importante para tu salud mental y para el futuro de nuestro planeta. 

Empieza por cuidar una planta fácil de cuidar y te aseguramos que poco a poco te enamorarás de las plantas y querrás más. Además de ayudarte a reducir el estrés colectivo que todos estamos viviendo, reducir el ruido ambiental, aumentar tu creatividad y tu felicidad, conocer el funcionamiento de las plantas y su mantenimiento te ayudarán a sobrellevar el Apocalipsis del COVID-19.

En Cosy Coworking estamos preparándonos para el Apocalipsis del 2020 y ya hicimos nuestra primera siembra del año en conjunto con Grow Up, una plataforma que promueve la horticultura en las grandes ciudades. Si estás pensando en tener tu propio huerto en casa, o empezar con un jardín urbano en macetas, Grow Up es perfecto para ti. Desde tutoriales y venta de mesas de cultivo hasta experiencias y talleres, Grow Up está más que preparado para la batalla del futuro: cultivar tus propios alimentos en casa.

Si te gustó este texto, regálanos un like y compártelo con tus seres queridos.

Síguenos en Facebook, Instagram y Linkedin. Recuerda que no vivimos de la minería sino de la agricultura, así que ahora sabes cómo sobrevivir a este Apocalipsis del coronavirus. Adopta una planta ¡ya!

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email