Rompiendo esquemas y entrenando nuestro cerebro para triunfar

¿Alguna vez te has preguntado por qué no te tocó ser el primo o prima creativa de tu familia? ¿Has llegado a pensar que eres de esas que “no lo traen en la sangre”? El día de hoy tenemos buenas noticias para ti: Puedes entrenar tu cerebro para que sea más creativo, todos los días de diferentes formas. Si quieres romper esquemas y entrenar tu cerebro para triunfar, este blog te va a servir muchísimo; conviértete en una persona más creativa, desarrolla tus proyectos y cumple tus metas.

¿Cómo entreno mi cerebro para triunfar?

Cada persona es distinta aunque seamos parte de la misma especie, pero si tenemos una cosa en común: nos gusta cargar con cosas que no necesariamente nos corresponden, y podemos cambiarlo para ser mejores y más creativos. Con todos los cambios que estamos viviendo en el mundo, vale la pena preguntarse si es hora de reinventarnos a nosotros mismos y darnos una nueva oportunidad para cambiar lo que no nos gusta. Después del 2020, no hay nada que perder. 

Regálate un espacio para crear

Dicen por ahí que no hay nada como tener un cuarto propio. Por eso se inventaron espacios como estudios, oficinas y escuelas. Por eso existen las universidades y los centros educativos. Y está comprobado que tener un escritorio, o un lugar dedicado y enfocado para trabajar puede aumentar tu productividad como nunca lo imaginaste. Es por eso que te recomendamos dejar atrás la silla del comedor a un lado, y si tienes la oportunidad, que tengas un espacio en tu casa SOLO para trabajar. A largo plazo, tu espalda y tu cerebro te lo agradecerán.

Sal y contempla la naturaleza

Caminar 20 minutos todos los días te puede ayudar muchísimo a desarrollar tu creatividad. Ya sea que vivas en una ciudad o estes más cerca de la naturaleza, desconectarte un rato del espacio en el que pasas la mayor parte del día te ayudará a despejar tu mente y pensar. Desde Cosy te recomendamos que cuando hagas esto, dejes tu celular en casa. No pasa nada si te separas de él por una hora. 

Come muchas espinacas, bananas y nueces

bías que consumir comida chatarra no le permite a tu cerebro avanzar y desarrollarse como podría? Sabemos que las papas fritas, los gansitos y chocorroles nos hacen daño físicamente, pero también le afecta a nuestra mente. Alimentos como el salmón, el huevo, el plátano, y los cacahuates son fuente alta de proteína para alimentar tu mente y aumentar tu productividad. Conoce más sobre estas comidas y bebidas en el siguiente artículo de Cheat Sheet.

Dormir y soñar para crear

¿Qué pasa cuando no dormimos nuestras horas? Dormir bien está reflejado en nuestra salud física y mental, es una necesidad para que nuestro cuerpo se sienta compensado, regula nuestras hormonas y es delicioso, te ayuda a evitar la depresión y te da claridad. Conoce todos los beneficios de dormir las horas necesarias para tu cuerpo aquí.

Ahora que conoces estos tres tips para aumentar tu creatividad, tenemos que decirte algo: construir la capacidad creativa toma tiempo y constancia,pero es posible y lo más divertido es que nos hace sentir bien y nos ayuda a mejorar nuestra salud. Si quieres saber qué más puedes hacer para lograr tus metas y sueños, revisa nuestros otras entradas de blog. En Cosy Coworking sabemos lo poderoso que es tener un espacio para trabajar. Si quieres conocer nuestros espacios, checa nuestro instagram, o agenda una cita para conocer nuestros espacios.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email