¿Por qué todo el mundo está hablando del mindfulness?

Seguro has escuchado a lo largo de los últimos años la palabra mindfulness. Está por todos lados: en los espacios de trabajo, en las escuelas y universidades y hasta en casa. Pero, ¿Qué es realmente el mindfulness y por qué todos están hablando de ello o practicándolo? ¿Por qué todo el mundo está hablando del mindfulness?

Según Fundeu, una alternativa para traducir correctamente la palabra mindfulness puede ser conciencia plena o atención plena. El mindfulness es una manera de explorar tu experiencia interior y exterior, la manera en la que te relacionas con ella y el efecto positivo o negativo que puede llegar a tener en tu salud física y mental.

Prestar atención de manera intencional a la experiencia del momento presente con amabilidad, curiosidad, aceptación y sin juzgar, es parte de lo que podemos aprender si empezamos a practicar el mindfulness en nuestras vidas. 

Si eres una persona que se guía más por lo visual, te recomendamos ver el capítulo de “Mindfulness” de la serie “The Mind Explained” en Netflix. En este capítulo corto de 20 minutos, podrás descubrir todo acerca de esta práctica y los beneficios psicológicos que puede traerte, además de darte paz mental. 

Si estás familiarizado con el despertar de conciencia, entonces sabes que cuando nos liberamos del pasado y nos dejamos de preocupar por el futuro, estamos en el momento y somos capaces de conectar con un tipo de inteligencia “innata” según el catedrático Kabat-Zinn

La práctica del mindfulness podrá parecer más compleja, pero en realidad es muy sencilla: es abrir los ojos y entrenar tu atención, enfocando tu energía en lo que llamamos “realidad”. Cuando entrenamos a nuestra atención en el presente, somos capaces de observar cualquier cosa, cualquier situación sin emitir ningún juicio. Eso nos ayudará a responder con calma y serenidad cuando alguna situación inesperada se presenta en nuestras vidas, en lugar de reaccionar desde nuestras emociones. 

Cuando nos damos cuenta de que podemos mejorar la atención que le damos a las cosas importantes en nuestras vidas, le quitamos peso a las insignificantes y podemos experimentar más momentos de calma, claridad, y poco a poco mantener una sensación de felicidad. Es por esto que todo el mundo está hablando del mindfulness y busca practicarlo. Sin embargo, es necesario practicar, practicar y practicar. 

¿Quieres saber más sobre cómo desarrollar tu capacidad de mindfulness

En Cosy Coworking, tenemos el placer de abrir nuestras puertas para el primer taller de mindfulness dentro de nuestras actividades culturales. 

Te invitamos a explorar estos beneficios en nuestro taller, que consta de seis sesiones: 

  • Sesión 1 |  Febrero, 8: Empezando a conocer Mindfulness
  • Sesión 2 | Febrero, 15: Mindfulness y el cuerpo / Tonos de sentimientos y obstáculos
  • Sesión 3 | Febrero, 22: Mindfulness y las emociones
  • Sesión 4 | Febrero, 29: Mindfulness y los pensamientos/procesos mentales
  • Sesión 5 | Marzo, 7: Cultivando la compasión y llevando la práctica a casa
  • (ÚLTIMA SESIÓN) Sesión 6 |  Marzo, 14: Mente abierta

Para más información, costos y horarios, entra entra a nuestra página web o mándanos un correo a hola@cosycowork.com

“Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces ¿Quién soy? La conciencia que permanece, eso soy.“

Ramana Maharshi

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email