La clave del éxito en 2020: Motivación en el espacio de trabajo

Con el cierre del año, se cierran algunos ciclos y la  constante búsqueda de abrir nuevos caminos tanto personal como profesionalmente se acelera. En el mundo del emprendimiento, puede ser que te sientas algo confundido con los cierres de ciclos, especialmente si tienes primos o tíos que hayan recibido aguinaldos y vacaciones larguísimas. ¡Conserva la calma! En el blog de hoy te presentaremos algunos propósitos que te puedes poner a ti mismo para sacar adelante tu negocio de manera exitosa y obtener la clave del éxito en 2020: motivación en el espacio de trabajo.

Haz caso a tu tía y motivate

Cuando se inicia el camino del emprendimiento, la lista de tareas a realizar incrementa en un 770% (por decir algún número enorme) y es necesario establecer horarios fijos para no caer en las provocaciones del tiempo libre. El centro de la vida se resume a una frase favorita de tías: “el que persevera alcanza, mijito”. Esta habilidad es parte elemental de todo el proceso de crecimiento de tu startup. Cuando existen malas noticias, lo bonito que le ha pasado a tu negocio parece insignificante, pero recuerda que todo es pasajero, cuenta hasta diez y respira. Recuerda que el éxito de la noche a la mañana no es más que un mito y siempre habrá caminos más cortos que parecen ser más efectivos, pero puede ser que a la larga, te lleven al mismo lugar donde empezaste. Las cosas buenas llevan tiempo, esfuerzo y perseverancia. Ten paciencia.

Atrévete a cambiar de opinión

Ahora que eres muy perseverante y persistente en cuando a tus metas y al tiempo que te puede tomar alcanzarlas, debes estar mucho más abierto al cambio que antes. De repente somos muy tercos cuando se trata de recibir feedback en ideas, metas o a planes de ejecución, especialmente después de haber desarrollado mucha parte de este trabajo por nosotros mismos. Si queremos que nuestro negocio crezca, aceptar las opiniones de otro es vital, especialmente si harán crecer tu negocio. Adiós ego, hola feedback.

¡Concéntrate! 

No quites el pie del renglón. Si tu historia de emprendimiento empezó en algún momento del 2019 y sientes que las cosas no están sucediendo como las imaginaste, no te agobies, y toma este nuevo año como una oportunidad de consolidar tu negocio. A veces es más difícil concentrarse en 5 proyectos diferentes que en el que más te apasiona. Enlista tus proyectos por prioridades y enfoca tu energía en el proyecto que te haga más feliz. Cuando hacemos lo que nos hace felices, fluimos como el agua de un río.

¿Cómo puedes explotar tu creatividad?

Atrévete a invertir en un espacio exclusivo para explotar tu creatividad y desarrollar tus negocios sin la necesidad de gastar nuestras quincenas de emprendedores en cafecitos con internet para poder salir de casa. El crecimiento de los espacios compartidos de trabajo va en aumento, facilita la colaboración con otras empresas y es responsable con el medio ambiente. En Cosy Coworking tenemos excelentes ofertas para que puedas encontrar una oficina a tu medida, para iniciar un 2020 lleno de éxito.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email