10 datos que reforzarán nuestro amor por México

México, al igual que todos los países del mundo, tiene sus detalles, sin embargo, algo que sí sabemos es que como sociedad, juntos somos más fuertes, y el territorio que nos rodea está lleno de sorpresas naturales y comida deliciosa, figuras con enorme talento y diferentes patrimonios de la humanidad. En este blog te compartimos 10 datos que reforzarán nuestro amor por México.

1- ¡Somos uno de los países con más biodiversidad en el mundo!

Por su ubicación geográfica y su relieve tan mega diverso, México tiene las más altas montañas hasta los mares más profundos. También tiene desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras. Tenemos, literalmente, todos los climas y todas las cualidades geográficas que hay en todo el mundo, concentradas aquí.

2- Dulce o amargo: El chocolate es nativo de México

La gastronomía mexicana ha sido considerada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Pero lo más hermoso y que ha salido de estas tierras, ha sido la bella fruta del Cacao. Hoy conocemos el Cacao en diferentes presentaciones, le ha dado la vuelta al mundo y lo consumimos en infinitas preparaciones, pero nació aquí, en México. 

3- Adictos al arte – Museos en CDMX

Después de Londres, la icónica Ciudad de México es la segunda ciudad del mundo con más museos. ¿Cuántos de los 170 museos que hay en la ciudad has visitado?

4- Por mi raza hablará mi espíritu: UNAM

Todos los años sale un Ranking de Universidades a nivel mundial, en donde 1500 casas de estudio concursan para entrar en los primeros 100 lugares. La UNAM ha sido catalogada como una de las dos mejores universidades de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires, superando a otras universidades en España y Portugal. 

5- Los vinos mexicanos la están rompiendo en el mundo: 

La vinícola Don Leo, ubicada en la ciudad Valle de Parras en Coahuila, acaba de ganar el premio a mejor Cabernet del mundo 2020. Localizado en El Valle del Tunal, este vino es considerado uno de los viñedos más altos de todo el mundo. 

6- Somos el séptimo país más visitado por turistas en el mundo. 

¿Sabías que en el 2018, México tuvo 41.4 millones de turistas internacionales? Según la Organización Mundial del Turismo, somos uno de los países con más atractivos turísticos después de Italia, España y Francia. 

7- Artistas de todo el mundo han venido a México a explorar sus paisajes y a echar raíces para quedarse aquí

Edward James fue un artista surreal que vino a San Luis Potosí y creó uno de los espacios más fantásticos que tenemos cerca: El jardín mágico de Edward James.

En medio del pueblo mágico de Xilitla, están «Las Pozas», un hermoso jardín con arquitectura intervenida por la naturaleza en medio de la nada. Recientemente, TripAdvisor le dio el Traveller’s Choice Award a este lugar por sexto año consecutivo. 

8- Michel Franco, directo mexicano, ganador del León de Plata en La Muestra Internacional de Cine de Venecia

La película: Nuevo Orden, es una metáfora «despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo y las desigualdades», dijo la agencia de noticias AFP.

9- ¿Sabías que México es el primer productor de café orgánico en el mundo? 

¡Así es! El primer café orgánico exportado a Europa salió de la cooperativa de pequeños agricultores UCIRI de Oaxaca en 1985. Hoy en día este café es demandado principalmente por los consumidores europeos y los granos orgánicos se expenden en tiendas naturistas de las principales ciudades de Europa.

10- Elisa Carrillo: la bailarina de Ballet más poderosa en el mundo es mexicana

Elisa Carrillo nació en Texcoco, Estado de México y ha desarrollado sus habilidades como bailarina profesional de ballet desde los 16 años. Desde el 2011, es primera bailarina del Staatsballett Berlin, una de las 10 compañías de danza más importantes del mundo.

Como puedes ver en esta lista, tenemos mucho por lo cual sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Sabemos que tenemos cosas que cambiar para ser mejores como sociedad, pero veamos el lado positivo del panorama. En este punto de nuestras vidas, todo suma. 

A ti, ¿Qué te hace sentirte orgulloso de tu país? 

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Agenda un Tour

Contáctanos por Whatsapp

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email