Diferencias Entre Domicilio Fiscal y Comercial

Alguna vez te has preguntado, ¿En dónde me tengo que domiciliar?, ¿Cuál es la forma de domiciliar más beneficiosa para mi empresa o emprendimiento?, ¿Cuáles son las diferencias que hay entre domicilio fiscal y domicilio comercial?

En base a la confusión que genera esta pregunta, hoy te aclaramos algunas dudas sobre las diferencias entre domicilio fiscal y comercial.

Domicilio Fiscal

El domicilio fiscal es el que se rige por el alta de tu empresa o persona física ante la Secretaría de Administración Tributaria, es el lugar de localización obligado ante el sistema tributario. El domicilio fiscal siempre será el lugar permanente de tu residencia en donde se centralice la gestión administrativa de tu negocio.

El domicilio fiscal es para empresas o personas físicas que cuentan con acta constitutiva notariada, para los freelancers o independientes no se tiene obligación de tenerla.

En otras palabras, la domiciliación fiscal es el lugar donde legalmente se encuentra establecida una empresa o persona física y desde donde está hará frente a sus obligaciones fiscales, ahí se centralizará la gestión y actividad de tu empresa.

Domicilio Comercial

Gracias a el concepto de domicilio comercial, tu empresa tendrá la presencia que necesita, este será el lugar donde llevarás a cabo toda tu actividad, será la dirección pública de tu empresa que cualquier persona podrá consultar y la que le dará esa seguridad que necesitan tus clientes.

En está podrás llevar a cabo tus reuniones de trabajo también podrás recibir paquetería, recepción de llamadas y mensajería, podrás poner esta dirección en tus tarjetas de presentación sin tener que estar dado de alta ante la Secretaría de Administración Tributaria.

Esperamos haber aclarado algunas de tus dudas, en Cosy Coworking contamos con todas las herramientas necesarias para que puedas emprender tu negocio.

Agenda un día de prueba, ¡Ven! Conócenos, no te arrepentirás.

Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Agenda un Tour
Contáctanos por Whatsapp

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email