Somos el primer green Coworking en México

En el blog pasado, te demostramos con datos que la forma perfecta de sobrevivir al Apocalipsis del Coronavirus es adoptando una planta para tu escritorio. Ahora queremos compartir contigo algo muy especial: como parte de las generaciones del cambio, en Cosy Coworking estamos preocupados por el medio ambiente y queremos poner nuestro granito de arena para contagiar a los demás. En este panorama de incertidumbre, tenemos una cosa muy, pero muy clara: ¡Seremos el primer green coworking en México! Descubre en este blog en qué consiste esta transición. 

¿Qué es el green Coworking?

El concepto de Coworking verde o green coworking está relacionado con las plantas y con el mundo sostenible: Hemos hablado sobre el futuro y las colaboraciones, sobre unir fuerzas y sacar adelante proyectos desde lo colectivo en lugar de hacerlo individualmente y sobre los beneficios que trae consigo colaborar. Es así como funciona también la naturaleza y es por eso que queremos compartir contigo que nuestro espacio de trabajo se une a la tendencia que se ha apoderado de ciudades inteligentes como San Francisco, Nueva York y Londres, entre muchas otras más.

Los espacios de trabajo que apoyan el cuidado del ambiente tienen un enorme potencial de crecimiento, de crear una comunidad que colabore entre sí, que sea sostenible y que cuente con espacios en donde puedes desarrollar tu creatividad y ser más productivo. Así es, si no lo sabías, estar rodeado de plantas te hace más creativo que estar rodeado de concreto. Por eso, cuando tenemos un bloqueo de creatividad, es recomendable salir a tomar aire fresco o a caminar a algún parque para despejar la mente.

En Cosy Coworking, tomamos la decisión de iniciar nuestra transición hacia crear un proyecto más sostenible y donde podamos aprender cómo sembrar, cuidar y cosechar nuestros propios alimentos. Como el color verde nos invita a avanzar más que a retroceder, muy pronto tendremos un huerto comestible, con flores y hortalizas: Grow Up, una plataforma de difusión para la horticultura en las grandes ciudades. 

¿Por qué unimos fuerzas con GrowUp para hacer nuestra transición de ser un green Coworking?

Porque creemos firmemente que reconectar con la tierra en medio de la ciudad es fundamental para el ritmo de vida acelerado al que estamos acostumbrados a vivir. A partir de hoy, queremos que todas las personas tengan la oportunidad de aprender a cosechar su propia comida, conocer los ciclos de vida de las plantas y caminar hacia un futuro más sostenible. Queremos aprender contigo a producir, más que consumir.  

Si quieres unirte a nuestra comunidad, sigue a GrowUp en nuestras redes sociales y descubre cómo juntos podemos construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email