Imaginando el nuevo futuro del trabajo

El fin de la cuarentena se acerca y es necesario que imaginemos el nuevo futuro del trabajo. ¿Cómo será el regreso a las oficinas? ¿Cómo tomar acciones y responsabilidades sobre nuestro futuro y nuestro trabajo, pero también tomar precauciones para que no explote una nueva curva de contagio? En este blog, compartimos contigo algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo cuando termine la cuarentena en tu ciudad, para que cuides de ti, de tus proyectos, y de los demás. Imaginando el nuevo futuro del trabajo, juntos.

Normalizando el home office o el trabajo a distancia

Durante todos estos días, aprendimos mucho sobre nosotros mismos y nuestra capacidad de adaptación. Si nunca antes habíamos trabajado remotamente, logramos adaptarnos.  Según un estudio de Oxford Economics, un 64% de los empleados globales están trabajando en home office. O sea, que muchos tuvimos que aprender esta nueva modalidad y para lograr de alguna forma buenos resultados. 

Desde el momento en que hicimos parte de nuestra rutina al home office, tuvimos una idea de cómo se iba a transformar el panorama del trabajo en el mundo. El home office tiene muchas ventajas: para empezar, evitas el trasladarte de un lugar a otro (olvídate del tráfico), ayudas al medio ambiente a disminuir la contaminación, y puedes vestirte como quieras (a menos que tengas una video llamada), agregándole comodidad a tu vida.

Aunque el home office tiene muchas virtudes, estar todos los días en nuestra casa no es tan sano como parece.  Si quieres crecer laboralmente, interactuar con otras personas es vital y las oficinas son una excelente fuente de contactos, así que al quedarte en casa, podrías perderte de construir una enorme red de networking. Además, no a todas las personas nos acomoda trabajar desde nuestras casas, sobre todo si vives en la Ciudad de México y en tu colonia escuchas la serenata callejera del camión de la basura, el del fierro viejo o alguno otro que con sus bocinas te impida concentrarte. Agrégale a la lista que puede ser que tu conexión doméstica de internet falle.  

Regresar a la normalidad: conservar y transformar

Muchos lugares alrededor del mundo se han planteado cómo cuidar a sus trabajadoras y trabajadores. Algunas empresas han decidido recurrir al uso de material protector como guantes y tapabocas, (práctica que recomendamos para cuidar tu salud y la los que te rodean, pero de manera consciente ya que su mal deshecho es muy perjudicial para el medio ambiente). Sin embargo, otros negocios han comprendido que es momento de transformar su modelo de trabajo, conservando todo lo bueno que teníamos y reinventando con lo que hemos aprendido en estos meses.

Después de esta cuarentena, expertos dicen que las empresas deben rediseñar sus espacios de trabajo. Deben pensar en lugares donde se puedan mantener vínculos entre quienes trabajan ahí, que les permitan intercambiar ideas y beneficiarse de estas; pero que a su vez, les deje tener su propio espacio para desarrollarse.  

Si tienes tu propio negocio y estás pensando en qué hacer POST-COVID, evalúa tus posibilidades, tu forma de desarrollarte, tu capacidad de atención y los recursos con los que cuentas para tomar la decisión que más te convenga. Puedes ser parte de las personas que trabajan desde casa, o buscar un espacio de trabajo que cumpla las medidas de sanidad, y que te apoye a crecer día con día.

Cambia tus hábitos y cuida al planeta

Finalmente, hablamos de la transformación de las empresas y de lo que las personas expertas en la industria cuentan que será el siguiente paso, pero, ¿qué hay de ti?, ¿qué te toca hacer?

Sabemos que el confinamiento nos dejó con más estrés y ansiedad que antes. Estos dos factores pueden llegar a perjudicar nuestra salud física y mental, además de la alimentación que tenemos en el día a día y nuestra actividad física.  Cuando sea el momento de salir, ¡cambia tus hábitos! Deja tu coche unos días y has ejercicio para ir a tu trabajo, toma el transporte, renta o consigue una bici, y oxigena tu cerebro. Al cuidar de tu alimentación y tu actividad física, cuidas también tu salud. Si quieres saber por qué andar en bici puede cambiarte la vida, lee nuestro blog en este link.  Las ventajas son muchísimas, para ti y para el medio ambiente, porque definitivamente ¡con una gran crisis basta!, no queremos provocar otra actuando como lo hemos hecho hasta ahora. Es momento de poner de nuestra parte.

Después de leer todo esto, puedes hacerte una idea de cómo serán los espacios de trabajo después de que el distanciamiento social termine y puedes decidir cual de ellos implementar para ti y para tu negocio. Si decidiste ser parte de la innovación en espacios de trabajo, decide ser parte de Cosy Coworking. Contamos con todas las medidas de sanidad para tu regreso a las oficinas.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email