COVID-19: ¿Cómo puede sobrevivir mi negocio en este panorama?

Sabemos que nuestro país no tiene un panorama fácil para ser una empresa nueva: 80% de las empresas nuevas en el mercado no logran pasar el llamado “valle de la muerte”, es decir los primeros años de su vida y en vísperas de cuarentena, tenemos un reto más difícil, pero no por eso imposible: ¿Cómo hacer que tu negocio sobreviva en tiempos de Covid-19? Toma nota, relájate y disfruta de este texto mientras estás en casa cuidando de tu salud y de tu negocio.

Existen infinidad de razones por las que tu negocio puede irse por el precipicio si no tienes cuidado: 

Algunas empresas tienen mala dirección o mala planeación… algunas otras tienen a la cabeza un emprendedor con un pelo de motivación, o tal vez las personas que invirtieron en tu negocio esperan que le devuelvas su inversión al día siguiente y eso puede estresarte. Pero también tiene mucho que ver con cómo se comporta el mercado que tu negocio sobreviva y en estos tiempos que el mundo entero parece tambalearse en una cuerda floja, te pedimos que no entres en pánico. Siempre, siempre habrá estrategias nuevas para navegar estas aguas turbias y llegar al lugar al que te diriges: cumplir tus metas y ser un entrepreneur con éxito.

Hoy más que nunca, necesitamos un poco de motivación y saber que vamos a sobrevivir a estos tiempos difíciles, es por eso que de todos los consejos que podríamos darte, decidimos adaptar esta lista al contexto que estamos viviendo en México y el mundo:

Dale mantenimiento a la relación con tus clientes: Primero lo primero. Si tu negocio (como el de muchos) depende al 100% de las ventas que realices día a día, hazles saber a tus clientes que, aunque no se puedan ver físicamente por seguridad de todas las personas, que estás ahí para ellos y que tu negocio no va a ir ningún lado con su apoyo. Si quieres saber más sobre cómo ser el servicio favorito de tus clientes, entra aquí.

Este no es el momento para dudar de ti mismo: ¡La motivación es clave! Si bien como emprendedores estamos caminando por una cuerda donde no sabemos bien qué va a pasar con la economía del mundo, este es el mejor momento para que te motives a seguir adelante, que hables con tus clientes, le des seguimiento a posibles tratos futuros y desarrolles estrategias de venta que no perjudiquen la salud de nadie.

Haz dinámicas a través de tus redes sociales: Si eres de las personas que todavía no están convencidas del poder de las redes sociales para hacer crecer tu negocio, es hora de que lo pienses dos veces. En estos días, Instagram creó una nueva característica para resaltar las historias de gente que se esté quedando en casa, y hacer de su experiencia en la aplicación más interactiva y actualizada. Es hora de aprovechar las nuevas herramientas que el internet nos está otorgando para seguir a flote con nuestros negocios. Utiliza “En casa” para promover tu marca y resaltar entre tu red de contactos. Esta característica aparece antes que el “En vivo” de cualquier persona que sigas en Instagram.

Otra cosa que puedes hacer para interactuar con tu base de clientes en redes sociales es crear eventos virtuales en vivo donde obsequies algún descuento en la compra de tus productos por estar al pendiente de tus comunicados. 

Observa las tendencias del mercado y mantén la calma: En estos momentos, el mercado está más volátil que nunca, así que te recomendamos que en esta cuarentena, aprendas cómo funciona y cómo puedes sacarle provecho a tu favor. Para eso, te recomendamos el portal de Querido Dinero, que se encarga desde hace más de cinco años en promover la cultura de las finanzas sanas en nuestro país. 

Ahora que ya sabes cómo hacer que tu negocio sobreviva en tiempos de COVID-19, lo más importante es que mantengas la calma y te prepares para el futuro. Es importante prevenir, respirar y asegurarte de que todo va a estar bien. Algunas personas pierden oportunidades, y otras las toman. ¿De qué lado estás tú?

En Cosy Coworking, nos preocupamos por tus finanzas y el futuro de tu empresa. Entra a nuestra página y mira nuestros paquetes, tenemos uno especial para ti. 

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email