Apoyar a otros negocios: La nueva moneda del networking

En los últmos dos meses, hemos sido testigos de cómo está cambiando la forma de hacer negocios. Debido al aislamiento, las redes sociales y aplicaciones móviles se hicieron nuestras mejores aliadas y hemos tenido que adaptarnos a su uso intermitente. Pero, ¿qué estrategias estás implementando para llegar a nuevos clientes con la tecnología a tu favor? Dentro del marco de la pandemia de nuestro siglo, una cosa es evidente para el mundo: apoyar a otros negocios es la nueva moneda del networking. 

Si eres emprendedor o estás empezando tu propio negocio, es normal que estés experimentando incertidumbre ante lo que sucederá después de la cuarentena. En el blog de hoy te enseñaremos que de toda crisis, nace una oportunidad de relacionarnos entre personas y negocios, apoyándonos entre nosotros. Aquí te damos algunos tips sobre cómo mantenerte a flote con ayuda de otras personas.

Ponle orden a tu identidad digital

Según la revista Entrepreneur, tener una buena red de contactos es vital para el éxito. Las redes sociales nos han facilitado las cosas en el plano físico, porque ahora podemos tener tarjetas de presentación y mandarlas a quien sea, desde una imagen, hasta una página web. Si no has aprovechado esta cuarentena para poner en orden tu identidad digital, es hora de que lo vayas planeando. Ya sea que tengas una página web para promover tu negocio de jardinería o un servicio de comida, es más fácil que otras personas te encuentren si reconocen tu nombre, tu giro y tu dirección. 

Activate en los directorios de Google

Si tienes un negocio que tuvo que cerrar durante la cuarentena, prepárate para cuando todo esto termine y actualizate en los directorios digitales. Si tienes un establecimiento físico, activa la dirección en Maps. Registra el teléfono de tu negocio (si no tienes uno, siempre puedes poner tu celular.) Así, cualquier persona podrá encontrar tu negocio en el internet, sin importar en dónde estén. 

Busca dentro de tus propias redes

No tienes que ir muy lejos: seguramente conoces a más personas que están iniciando en su camino al emprendimiento. Empieza a buscar espacios con tu familia y amigos, que son tus ciclos más cercanos. También puedes ponerte en contacto con más amistades y preguntarles cómo han estado, si necesitan ayuda de algún tipo. Puedes compartir su lugar o su negocio en tus redes, y pedir que hagan lo mismo con las tuyas.

Hacer networking con otros negocios es una gran idea para fomentar el crecimiento de las empresas que están más cerca de ti. Si te está yendo bien, hazle a tu comunidad saberlo, y si esta época ha sido difícil para ti, también compartelo con tu comunidad. Es vital apoyarnos entre nosotros para sacar adelante nuestros planes de vida, lo que nos apasiona y lo que paga nuestras cuentas. Cuando compartimos otros negocios sin recibir nada a cambio, podemos obtener resultados sorprendentes.

Utiliza la tecnología a tu favor

Existen infinidad de herramientas digitales que son útiles para difundir nuestros proyectos. Sin embargo, si quieres mantenerte con un perfil formal ante tus clientes, Linkedln es la red social a la que deberás ponerle más atención. LinkedIn es la plataforma más utilizada para conectar con otras personas en el ámbito profesional. Si quieres optimizar tu perfil de LinkedIn, checa este artículo de Tek Crispy. 

Además, aplicaciones como Hangouts, o Skype te permiten hacer llamadas y video llamadas para conocer a otras personas. Gracias a la tecnología, ya no hay pretexto para reforzar nuestras habilidades de networking.

Finalmente, te recomendamos buscar grupos de comerciantes o productores de tu localidad y acercarte a ellos. Las comunidades se organizan en pequeños grupos. Ten eso en mente cuando estés buscando colegas para hacer networking cerca de ti.  En Cosy Coworking conocemos la importancia de crear vínculos, y trabajamos en conjunto con otras empresas para crear nuevas redes de contactos constantemente. Contamos con lo necesario para que tu negocio crezca al ritmo que necesita.. Sólo así podremos avanzar.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email