Esta es la historia del emprendedor que llevó su CPU a un café

Todos conocemos a alguien que trabaja desde un café. Y si no lo conocemos, les hemos visto al pasar por afuera de estos establecimientos. Incluso hay gente que ha tenido la audacia de instalarse con una computadora de escritorio en algún café de cadena, (sí, con CPU y toda la onda). Trabajar en un café podrá tener sentido para algunas personas, pero si estás pensando en cambiar de ambiente para trabajar en tus propios proyectos y avanzar, te recomendamos que lo pienses dos veces y leer este texto antes de elegir. 

Trabajar en un café, ¿es una buena estrategia o una navaja de doble filo?

Gracias al bendito internet, somos cada vez más las personas en el mundo que podemos trabajar remotamente, desde casa, desde un café o desde un espacio dedicado exclusivamente a trabajar, como las oficinas compartidas.

Desde Cosy, queremos preguntarte, ¿realmente vale la pena poner tu equipo en riesgo, por trabajar en un lugar ruidoso, con sillas incómodas y que encima tiene internet de baja velocidad? 

¿Qué podría pasar si trabajaras desde un café de cadena? 

Imaginemos este escenario: 

Una vez que decides emprender tu propio negocio y renunciar a tu trabajo tradicional, avientas el gafete por la ventana y te armas una pequeña oficinita en casa. Pero ya hemos visto en publicaciones pasadas que esa no es siempre la mejor opción para hacer crecer tu negocio. En casa tenemos todas las distracciones disponibles para avanzar poco o nada en lo que nos proponemos; entonces cambiamos de ambiente y nos mudamos con celular, cargador, laptop y mouse a un café. Y ahí está un nuevo universo de distracciones y líquidos que pueden poner en peligro tanto tu equipo como tu productividad. De pronto, estás a punto de terminar algo que has preparado por varios días y alguien pasa a tu lado, se tropieza con el cable de tu computadora, cae encima de tí y de tu equipo, junto con su bebida que se derrama por todos lados. Tu equipo queda arruinado, tu agenda se empapa de café, y la persona se va, pidiendo disculpas.

Ahora, ¿Qué pasaría si tuvieras tu propio espacio de trabajo? 

Imaginemos este otro escenario:

Despiertas una mañana, los pajaritos cantan en tu ventana, preparas tu desayuno, te bañas y sales de casa para dirigirte hacia esa oficina que por fin decidiste rentar para hacer crecer tu negocio. Al llegar, te está esperando el café recién hecho, agua, y tu equipo, en tu propio escritorio; te encuentras en un ambiente de motivación, en el que todas las personas que habitan ese espacio están dedicadas a trabajar, a avanzar y a cumplir las metas que se han propuesto en este 2020. Tienes toda la motivación que necesitas y tu equipo no está en riesgo (incluso podría estar asegurado) así que al volver a casa, duermes en paz.

Lo que cuesta trabajar en un Starbucks

Hagamos cuentas: si el ticket promedio de consumo de la cadena americana Starbucks es de 84.65 pesos, quiere decir que si fueras 5 días a la semana (en un horario de oficina) a trabajar a un lugar como este, un lugar que no está enfocado en trabajar sino en la recreación y la convivencia, estarías gastando alrededor de 1,693 pesos cada mes en tu consumo. 

En Cosy Coworking, contamos con todas las amenidades que necesitas para que no extrañes ni tantito la música de elevador de la cafetería donde has estado trabajando. Desde un hot desk, hasta una oficina privada, tenemos diferentes paquetes que se acomodan a tu presupuesto y te podemos decir con toda sinceridad, que está comprobado que los espacios de Coworking son un trampolín para que tu negocio pueda crecer. 

Además de rodearte de personas y más proyectos como el tuyo, tienes oportunidades infinitas para hacer conexiones con otras personas, y las oportunidades de hacer negocios se reproducen automáticamente. 

Este 2020, decídete a ahorrar y optimizar en tu negocio y tener un lugar digno donde trabajar. ¡Acércate a nosotros! Agenda un tour y descubre por qué somos la mejor opción del Coworking space en la Ciudad de México.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email