El networking no ha muerto | Tips para colaborar de la mano de otras marcas

¿Quieres saber por qué el networking está más vivo que nunca? Conoce la historia de los últimos diez años de nuestra sociedad y descubre por qué gracias al internet, hoy podemos conectarnos con cualquier persona en el mundo (donde haya una conexión de internet, claro). 

Ha llegado la hora de reinventarnos y adaptarnos a lo que la tecnología nos está poniendo enfrente: las redes sociales. 

El networking ha cambiado completamente en los últimos 20 años

Pareciera de la prehistoria, pero para hacer networking las generaciones pasadas cuentan que cultivar relaciones de negocios podía llegar a ser muy, muy costoso y no necesariamente exitoso. Para que se den una idea y se familiaricen, los escenarios generalmente eran los siguientes:

-Desayunos, comidas, o cenas en lugares que apantallaran a la otra persona, donde pudieran dejar ver sus gustos, hacer chistes, no llevar a las parejas, y después de unos cinco tragos, dependiendo también de lo que se fuera a negociar, por fin entrar al asunto en cuestión (Véase Mad Men para más referencias como esta). 

-Fiestas y reuniones a las que no necesariamente tuvieras ganas de ir, pero por presión y porque ahí iba a estar la persona que querías contactar, tenías que asistir.

-Convenciones aburridas con expertos de la industria para cerrar tratos, negociaciones y presentaciones que realmente pudieron ser un mail.

En blogs pasados hemos imaginado el nuevo futuro del trabajo, y compartimos contigo qué es lo que tienes que hacer para sobrevivir al apocalipsis del coronavirus. En el blog de hoy, queremos darte tips para colaborar con otras marcas. Con el paso de los años y el crecimiento del internet, relacionarse con otras personas se ha vuelto más fácil dando clicks y mandando solicitudes de amistad en diferentes plataformas.

– Pregúntate: ¿Con quién quieres hacer alianzas? 

Haz una lista de cuentas, marcas o proyectos afines a los temas que tocas a través de tu contenido, ponlas por orden de prioridad y contáctales. De esta forma, podrás conocer sus necesidades personales y generar ideas en conjunto para manifestar la sinergia que ambas partes han estado buscando.

– Hacer giveaways en conjunto:

Si tienes una marca hermana, prima o tía, que esté alineada con tus valores y nicho de mercado, hacer colaboraciones es lo más importante en estos momentos. Cuando dos marcas se juntan, las audiencias también se juntan, y eso puede hacer que tus prospectos se conviertan en clientes, y que personas que no conocían tu marca, la conozcan y la compartan con su audiencia. Haciendo más grandes nuestros círculos, la abundancia llega solita.

-Eventos virtuales para hacer networking:

Sabemos que la nueva moneda del networking es apoyar a otros negocios y eso incluye los eventos virtuales. Los eventos virtuales son super amplios: pueden ser una serie de conferencias de varios días o un sorteo como el mencionado anteriormente. Pero lo más importante que tienes que saber es que en estos eventos (donde hay mucha gente poniendo atención) presentarte y hacer una pregunta, además de comentar a lo que te dedicas o por qué estás ahí, puede cambiar tu vida y darte muchos frutos (o sea nuevos clientes).

¿Qué estás haciendo para colaborar con otras marcas? En Cosy Coworking hacemos todo lo posible para que las empresas a las que les damos un hogar tengan la certeza de que pueden apoyarse unos con otros. Si deseas formar parte de nuestra comunidad, búscanos en redes sociales:

Sigue a Cosy en Instagram

Sigue a Cosy en Facebook

Conecta en LinkedIn con Cosy

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email