El arte de contar historias | Cómo crecer tu marca con storytelling

¿Alguna vez te has preguntado por qué las TED Talks causan TANTO impacto? ¿Por qué los videos caseros que grabamos en la calle cuando algo está pasando se vuelven virales? ¿Por qué los chistes y los memes tienen taaaanto pegue? Aquí está la respuesta: storytelling.

En este blog, te contaremos por qué es indispensable tener a una persona que cuente la historia de tu marca para generar empatía en tus clientes.

Hace un par de meses, contamos una gran historia: El emprendedor que llevó su CPU a un café para compartir contigo la importancia de tener un espacio propio para trabajar, en lugar de gastar en un café lleno de distracciones todos los días para cumplir tus metas. Hoy, te queremos contar cómo lo hicimos. 

¿Qué es el storytelling?

Es el arte de contar una historia usando lenguaje que activa tus sentidos. La fórmula mágica incluye que tu audiencia pueda imaginar, interiorizar, entender, comprender y crear significado personal a partir de esa historia. 

Cuando vemos un anuncio en la tele, nos cautiva la historia, más allá del producto. Una buena historia te transmite alegría, nostalgia o tristeza. Esta es la estrategia que todos estamos buscando para nuestro negocio, atraer a otras personas a través de historias que podamos contar para transmitir una emoción.

Entonces, ¿por qué todo el mundo está hablando del storytelling como estrategia de marketing digital? 

Cuando estamos por comenzar a construir nuestra empresa, mucha gente pregunta cuál es nuestra misión, visión y valores. Para aterrizar esto, necesitamos responder algunas preguntas: 

  • ¿Cuál es mi misión en la vida? ¿Qué soy? ¿Qué hago? 
  • ¿Cuál es mi visión del mundo? ¿Por qué hago lo que hago? ¿A dónde quiero llegar?
  • ¿Cuáles son mis valores ¿Qué cosas son importantes para mí? ¿Qué cosas no son negociables para mi?

Si no te habías hecho estas preguntas antes y quieres empezar tu negocio lo más pronto posible, te recomendamos que busques una libreta y una pluma y empieces a descargar todas tus ideas, respondas a las preguntas previas y a partir de eso, crees un mapa de ruta con los siguientes pasos. 

Otra estrategia que funciona muy bien, es compartir fotos y la historia de las personas que fundan cada negocio: hacer ver que eres humano, y que sientes lo mismo que otras personas, te acerca a tu audiencia y te puede ayudar a llegar a más personas. 

Entre las preguntas del millón, una buena estrategia de redes sociales y las historias de éxito de tus clientes… tienes mucha tarea que hacer para terminar de transmitir ese mensaje que tanto necesitas. Si sigues en casa, trabajando desde el comedor, y la silla en la que llevas más de 100 días se ha vuelto una tortura para trabajar, necesitas leer esto.

En Cosy Coworking, tenemos varias historias de éxito, ¿quieres conocerlas?

Ven a visitarnos. Agenda un tour en: https://cosycowork.com/

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email