La digitalización es la clave del futuro

En el blog pasado, compartimos con ustedes tres historias de diferentes empresas que se están adaptando a la nueva normalidad: 

Una empresa de huertos, una empresa de máquinas auto expendedoras (o vending machines) y un restaurante delicioso y longevo en el barrio de San Ángel. En esta segunda parte de Nueva Normalidad | Testimonios del futuro del trabajo, hablaremos de dos negocios que hacen un contraste especial: Un asesor de seguros y una casa productora de podcasts. La digitalización es la clave del futuro.

¿Cómo elegimos estos proyectos y por qué?

A pesar de ser tan distintos, estos negocios tuvieron un punto en común bastante importante en los últimos meses: la necesidad de digitalizarse (unas más que otras). Tenemos la confianza y la seguridad de que la digitalización es un paso que todas las personas y todos los negocios debemos tomar, y estos dos negocios lo están haciendo muy bien.

¿Cómo se adaptaron estas empresas a la pandemia y qué adecuaciones tuvieron que realizar durante la cuarentena?

Luis Escobar – Instagram

En la publicación pasada hablamos de GrowUp, de La Camelia y de Coin City. Hoy contamos la historia de Luis Escobar, un asesor de Seguros Monterrey que como muchos negocios, tuvieron que actualizar sus métodos para poder sobrellevar este tiempo de adversidad. Seguros Monterrey empezó, hasta este 2020, a utilizar herramientas digitales con los clientes que tenía. En lugar de que fuera un asesor de seguros con 20 copias para que sus clientes firmaran en personas, las firmas y formatos con firma digital llegaron a la vida de las aseguradoras. De forma interna, en Seguros Monterrey empezaron a utilizar Zoom como medio para comunicación y mejora de procesos para los equipos. 

Nodalab – Instagram | Facebook

Nodalab es una compañía de producción de podcasts que nació en 2018 con una finalidad en específico: democratizar el medio del podcast en el mundo de habla hispana, especialmente en México. Nodalab nació y creció siendo una compañía que trabaja en su totalidad de forma digital y con nubes de almacenamiento, por lo que la mayoría de su equipo trabaja desde casa desde antes que iniciara la pandemia. De manera oficial, el equipo de esta productora toma videollamadas todos los días a las 10AM para revisar el progreso del equipo, dar seguimiento a las tareas y optimizar los flujos de trabajo con herramientas como Slack y Trello.

¿Qué estrategias implementan para buscar nuevos canales de ventas?

Luis Escobar

Ya que los seguros son servicios de protección a los bienes y seguros médicos, naturalmente la demanda empezó a subir conforme avanzó el 2020. Gracias a que han estado más activos en redes sociales, asesores como Luis han sabido aprovechar la sensibilización que ha traído este año en la gente para atraer nuevos clientes. Adicional a esto, las redes sociales son la mejor estrategia para tener cercanía y lealtad con clientes: 

“Las redes sociales son las mejores aliadas para atraer nuvos clientes y darle seguimiento a los que ya tenemos. Ellos mismos han recomendado nuestros servicios y es importante que sepan que estamos pendientes hoy más que nunca de su dinero.”

Nodalab

Nodalab es una de las empresas que forman parte de la comunidad Cosy. Tanto el equipo de trabajo como sus clientes se han sabido adaptar a los protocolos de seguridad y de acceso a nuestras instalaciones. Se implementó un tapete desinfectante, gel antibacterial y termómetro en la entrada al edificio. Se instauró el uso de tapabocas obligatorio dentro de las instalaciones, además de otras medidas dependiendo del area. Si quieres saber más sobre nuestros protocolos de seguridad en la pandemia, entra aquí.

“Nuestra empresa es un servicio online, por lo que continuamos con nuestra misma estrategia de ventas. Experimentamos un aumento en la demanda a partir de que inició la pandemia, ya que hubo un aumento en la producción y consumo de contenidos online.”

Cosy Coworking aloja diferentes proyectos que se han adaptado a esta nueva normalidad, y como sabemos la importancia de las redes de apoyo, queremos invitarte a que conozcas nuestras instalaciones. Sabemos que no vamos a regresar a la vieja normalidad, pero podemos caminar hacia un futuro más seguro para todas las personas y todos los negocios. La digitalización es la clave del futuro.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Agenda un Tour

Contáctanos por Whatsapp

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email