Conviértete en una estrella de la negociación

Dicen por ahí que negociar es un arte:

Hacer presentaciones que tengan un impacto positivo en tus clientes y obtener el sí, no es fácil, pero tampoco es imposible. Como todo en esta vida, mantener ritmo constante toma tiempo, pero una vez que practiques, negociar y cerrar tratos será pan comido para ti. En el blog de esta semana, conoceremos el arte de la negociación o cómo escuchar a tu cliente decir tu palabra favorita: sí.

¿Cuántas oportunidades podemos dejar pasar en nuestra vida profesional por no saber cómo negociar? Hay escuelas de negocios por todo el mundo, sin embargo, para el resto de las profesiones y oficios, negociar puede ser más complejo: cerrar tratos y tener nuevas cuentas puede ser difícil, es por eso que compartiremos contigo algunos tips para negociar con tus clientes y que digan sí a tus servicios.

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que negociar es muy parecido a vender. Así que si eres dueño de tu propio negocio y quieres mejorar tus habilidades de negociación y ventas, toma nota de lo que podrías hacer cuando tengas una nueva propuesta de trabajo para negociar, toma nota.

1– Prepárate: Antes de presentarte con tu cliente y que puedas llegar a tener alguna laguna mental en la reunión, prepárate muy bien, define objetivos, haz cuentas para ver si puedes ofrecer algún descuento y ponte un límite para ceder ante tu cliente. Haz una presentación y practícala. 

2- Discute los términos: Intercambia opiniones con tu cliente, lleguen a acuerdos de forma amigable y seria, y exploren temas de actitudes e intereses mutuos, cuando se llegue a esa etapa, generalmente se determinarán las necesidades de tu cliente. 

3- Señales: Recuerda por qué estás analizando la situación de negociar con esta persona, y las señales que te da cuando estás presentando tu propuesta. El lenguaje corporal de tus clientes es vital para descifrar qué es lo que tienen en mente, si están cómodos o no con la propuesta. Observa bien el movimiento de las manos, de los hombros y sus gestos faciales para poder entenderles mejor.

4- Intercambio: En este punto de la negociación todo sube de nivel en ambas partes. Cualquier propuesta o concesión es condicional, así que por todo lo que se negocie debe haber un intercambio.

5- Cierre y acuerdo: Si todo sale como lo planeaste y los planetas están alineados, la finalidad de esta negociación será exitosa: se llegará a un acuerdo. Al acordar las dos partes con seguridad y siendo firmes con nuestra palabra, toda la planeación y preparación determinará si fracasamos o tenemos éxito. 

¡Listo! Ahora tienes más herramientas para convertirte en una estrella de la negociación y que tus clientes digan sí a tus servicios. Si quieres un poco más de motivación sobre hasta dónde puedes llegar, checa nuestro blog Las 3 startups mexicanas más exitosas en 2019

Si esta información te pareció útil, compártela con tus conocidos en nuestras redes sociales. Si crees que puedes convertirte en un artista de la negociación o quieres conocer más del tema, mándanos un correo a hola@cosycowork.mx

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email