Aprende a diseñar tus pensamientos este 2020

Conforme pasa el tiempo y nos transformamos en personas profesionistas, nos damos cuenta que necesitamos más herramientas que la universidad; A pocos nos han enseñado a planear y diseñar nuestra vida de cierta forma, y muchas veces actuamos solo por inercia. Aprende a diseñar tus pensamientos este 2020; el método de design thinking te ayudará a mejorar tus procesos cognitivos, estratégicos y prácticos con herramientas de diseño.

El pensamiento de diseño (design thinking en inglés) es un método para generar ideas innovadoras, que generalmente centra su eficacia en entender y dar soluciones a necesidades reales. Aunque esta técnica se empezó a desarrollar en la Universidad de Stanford en California desde los años 70, los pioneros en el pensamiento de diseño son IDEO, una compañía global dedicada a crear impacto positivo a través del diseño.

La metodología del pensamiento de diseño consta de cinco pasos que te te puede ayudar a generar ideas significativas y resolver problemas reales dentro de un grupo particular de personas. Te presentamos a continuación los cinco pasos que debes seguir para obtener resultados con esta metodología.

1- Empatizar: Comienza haciendo un análisis profundo de comprensión de las necesidades de los usuarios en la solución que quieras desarrollar para ellos y su entorno. Este paso se llama empalizar porque es necesario ponerse en los zapatos del otro para entender lo que pasa por su cabeza.

2- Definir: En este paso se aterriza la información recopilada durante la fase de empatía, guardando toda la información que aportará valor para crear nuevas perspectivas. Aquí se identifican las problemáticas que se van a solucionar para tener un resultado innovador. 

3- Idear: En este paso, se generan infinidad de opciones como sean posibles, sin quedarse con la primera opción, pues eso nunca será innovador. Aquí, las actividades favorecen el pensamiento y es necesario eliminar todo tipo de juicios, pues las ideas más locas pueden generar soluciones innovadoras y visionarias.

4- Prototipar: En esta fase, las ideas desarrolladas se materializan. Construir prototipos es muy importante para el pensamiento de diseño, pues las ideas que has desarrollado en el proceso se pueden visualizar antes de llegar al resultado final.

5- Probar: Al probar los prototipos con los usuarios analizados, podremos observar si nuestra idea tiene éxito. Esta fase es la más importante en cuanto a la técnica del design thinking, porque nos ayuda a identificar cualquier tipo de mejoras, resolver errores y visibilidad complicaciones futuras. 

¿Quieres saber cómo implementar el Design Thinking en tus proyectos?

El próximo 29 de febrero en Cosy Coworking tendremos un taller de Design Thinking, impartido por Cassandra Limón, donde podrás conocer a profundidad los beneficios de esta técnica de diseño e innovación que está ganando terreno en todo el mundo. Aprende a diseñar tus pensamientos este 2020 en Cosy Coworking.

¿Te interesa saber más de cómo poner en práctica esta maravilla? Para más información, contáctanos o manda un correo a hola@cosycowork.com

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email