Aventúrate a trabajar fuera de tu ciudad o país | Vendex nos cuenta su experiencia

Cosy Coworking es el lugar correcto si quieres emprender. En nuestro blog encontrarás una plática con Vendex; una empresa internacional que llegó hace 4 meses a Cosy Coworking con la finalidad de estar más cerca de sus clientes.

Vendex es una agencia de introducción, en la que apoyan a diferentes empresas a encontrar nuevos clientes internacionales. Trabajan con empresas de toda América del Norte, incluidas partes del Caribe, donde la gente está acostumbrada a hacer todos sus negocios de manera presencial.

Al preguntarles el por qué decidieron cambiar su residencia de Reino Unido a nuestra ciudad, nos comentaron que sus  clientes se encuentran principalmente en Estados Unidos y el Caribe, por lo que Ciudad de México es un punto intermedio y pueden acceder fácilmente a ambas costas de Estados Unidos; así como al Caribe oriental y occidental.

Sobre su experiencia en CDMX durante este tiempo dijeron: “La Ciudad de México es maravillosa, la gente es agradable, el clima es perfecto; ¡nos encanta! Ya que en el Reino Unido prácticamente siempre está lloviendo y la comida mexicana puede ser de las mejores gastronomías del mundo, sino es que es la mejor. En Inglaterra la cultura del trabajo es muy cargada y anticuada. No extrañamos a todos los que usan trajes”.

Aunque su experiencia ha sido gratificante, también han tenido ciertos retos que enfrentar; especialmente la barrera del idioma, pues no hablan español. Además comentaron que les ha sido difícil enviar cosas a México, sobre todo por la pandemia y les tomó un poco de tiempo encontrar una oficina antes de llegar a Cosy Coworking. El tema de los impuestos les ha sido complicado de entender, desconocen por qué deberían de pagarlos o por qué no; así que trabajan sobre este tema con su contador en el Reino Unido.

Acerca de quienes tienen la curiosidad de salir de su ciudad natal y emprender en el extranjero ellos aconsejan que lo intenten si tienen la oportunidad; ya que implica desafiarse a uno mismo, aprender y crecer. Incluso en muchas partes del mundo los empresarios inmigrantes pertenecen a una tasa signiicativamente más alta que la población local. “Al igual que iniciar una empresa, mudarse al extranjero es un acto de fé; da miedo, pero las recompensas potenciales valen la pena”.

Igualmente nos comentaron en esta entrevista que, la pandemia ha logrado que ahora todas las personas estén acostumbradas a las videollamadas, lo cual es fantástico para dirigir negocios con cientes internacionales. Recomiendan incitar a las personas a que participen en videollamadas tanto como se pueda para poder mirarlas a los ojos cuando les hablen. De esa forma, se establecerá una conexión mucho más real; una vez consolidada la relación hay que asegurarse de mantener el contacto. Se debe de consultar a los cllientes con regularidad, pues ellos consideran que la base de cualquier negocio son las relaciones que se forman; así que nunca puedes esforzarte demasiado por cultivar las relaciones.

“¡Nos encanta estar aquí! Es tranquilo y relajado, y tenemos una gran oficina con acceso a una terraza donde podemos estar en contacto con la naturaleza; también tiene un futbolito donde podemos jugar y desestresar a la vez”, fue su opinión acerca de nuestro centro de trabajo. Para Cosy Coworking es un enorme gusto saber que han podido desarrollar su proyecto internacional en nuestro espacio; esto muestra que las oportunidades son muchas y pueden estar en cualquier parte del mundo.

Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Agenda un Tour
Contáctanos por Whatsapp

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email