Las 3 startups mexicanas más exitosas en 2019

A lo largo de la década pasada, la palabra startup se nos apareció hasta en la sopa. Y es que la industria de las startups ha ido en ascenso meteórico por algunas razones: todos queremos contar nuestra historia, tener seguridad laboral y financiera y hacer algo novedoso para cambiar el mundo. México no se ha quedado atrás en esta industria, así que hoy te presentamos en este blog las 3 startups mexicanas más exitosas en el 2019. 

Antes de contarles todo sobre las startups mexicanas más exitosas el año pasado, queremos compartirles qué es exactamente una startup y cómo podemos identificarlas con el resto de las pequeñas empresas o empresas en crecimiento: 

De acuerdo con Eduardo Morelos, director de Startupboogcamp Fintech México, una Start up es una gran empresa en su etapa temprana; a diferencia de una Pyme, la Startup se basa en un negocio que será escalable más rápida y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales. Utilizando correctamente la tecnología, las startups pueden crecer rápido y de manera exponencial. Así que se podría decir que para una startup no hay límites. 

¿Por qué decidimos dedicar este blog a las startups?

El por qué es simple: son empresas que generalmente empiezan desde cero, y esto significa enfrentarse a varios retos: Crear una razón social, administrar y contabilizar tus ingresos y egresos, crear nuevos empleos (y mantenerlos para conservar al mínimo personal de la operación), definir procesos de operación, encontrar el nicho de mercado al que va dirigida tu empresa, encontrar asesoría legal y muchas, muchas cosas más.

Como puedes ver, dar el primer paso hacia tener tu propio negocio, no es tarea fácil, pero no imposible. Es por eso que te compartimos 3 startups más exitosas en nuestro país durante el 2019 y por qué la gente hoy en día está tan interesada en ellas:

Konfío

Fundada por David Arana, en 2013, su objetivo principal es otorgar créditos a Pymes dentro de una plataforma amigable para el cliente. Sus productos van desde seguros familiares, hasta créditos empresariales para hacer crecer tu negocio. 

Entre el 2013 y 2019, Confío logró 3 levantamientos de capital, y el último levantamiento alcanzó los 85 millones de dólares, realizado en 2018. Hoy en día cuentan con aliados como Rappi, Shopify, PayPal y FedEx para ofrecer la mejor calidad en sus procesos y servicio al cliente.

Kavak

Fundada por un grupo de jóvenes emprendedores que decidieron revolucionar la industria automotriz, Kavak es una plataforma online del sector automovilístico que ofrece experiencias de compra y venta en autos semi nuevos en México, con los mejores precios del mercado. Kavak es tan cómodo que no necesitas salir de tu casa para vender o comprar tu auto y eso es algo que los diferencia de su competencia. Kavak ha usado la tecnología a su favor y creó una metodología increíble de 240 puntos a revisar para inspeccionar minuciosamente un auto antes de comprarlo.

En cuanto a la venta de autos hacia el público, Kavak cuenta con una opción de financiamiento automotriz, en donde el cliente puede escoger lo que más le convenga para realizar una compra. Las garantías que ofrece esta empresa le otorgan máxima seguridad al cliente, ya que no existe penalización alguna si se desea pedir el reembolso dentro de lo establecido en el contrato.

Clip

En 2012, Adolfo Babatz se encargó de levantar entre socios y amigos 1.2 millones para echar a andar Clip, una empresa con sede en Silicon Valley que cuenta con la tecnología necesaria que los bancos necesitan para procesar cualquier pago recibido por tu empresa. Adolfo se dio cuenta de que al fundar Clip podría solucionar los problemas de muchas empresas que no contaban con pagos con tarjeta y de muchos consumidores que no contaban con efectivo a la hora de comprar. 

Al adquirir Clip, tu negocio cambia completamente: incrementa tus ventas porque ya aceptas pagos con tarjeta, acepta pagos a meses, es portátil, acepta todas las tarjetas, y lo único que tienes que pagar es 3.8% +IVA por cada transacción que realices. 

Después de 8 años, Clip ya tiene cuatro productos diferentes y puedes elegir el que más se acomode a tu negocio y sus necesidades, además de que cuenta con manuales de uso en su página web. 

Ahí lo tienen, estas son las 3 startups más exitosas en 2019 en México. 

Ahora sabes muy bien que el que persevera alcanza, así que  te recomendamos continuar con tus propósitos para cumplir tus metas. En Cosy Cowork, tenemos todas las herramientas necesarias para ti. Ahórrate gastos innecesarios en momentos de crecimiento lento (pero seguro), crea tu red de networking y dale a tu negocio nuevas visiones con gente que busca lo mismo que tu: hacer crecer tu negocio. Agenda un tour y encuentra tu lugar en Cosy Cowork. 

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email