¿La silla de tu comedor se ha vuelto una tortura para trabajar?

Si la pandemia nos unió como sociedad, también nos quitó la movilidad que teníamos antes para transportarnos a nuestros lugares de trabajo, a salir a comer con otras personas o simplemente a movernos un poquito más. Además, muchos de nosotros no estábamos preparados para sentarnos en el comedor de nuestras casas 8 horas seguidas (o más de 8 horas, siendo realistas). Pero, acaso ¿tenemos el mobiliario correcto para pasar 8 horas frente a la computadora en nuestras casas? Y más importante, ¿qué tanto nos está afectando física y mentalmente esto?

En este blog te contamos por qué la silla del comedor es el último lugar donde te quieres sentar al final del día y te damos algunas recomendaciones para mejorar tu práctica de trabajar desde casa. 

¿Sientes cansancio la mayor parte del día? 

¿Te duelen las rodillas? ¿Ya no sabes de qué lado doblar la pierna? Te entendemos, y sabemos cómo te sientes. Trabajar desde casa no es algo que la mayoría de nosotros hayamos elegido y al principio podrá parecer sencillo, pero si has trabajado en el comedor o en la sala de tu casa durante los últimos 3 meses, no la estás pasando tan bien. En Cosy hicimos esta pequeña lista para que puedas darle la vuelta a la cuarentena y actives tu cuerpo y tu mente: 

-Cambia de panorama: Si tienes otra lugar donde sentarte (o pararte) cómodamente a trabajar, amplía tu estancia de esa mesa que normalmente usas. Esto te va a ayudar a cambiar tu postura y relajar tu cuerpo de otras formas. El cambio es inevitable para la evolución, y nosotros no somos la excepción.

-Toma varias pausas cortas al día: Está comprobado que tomar pequeñas pausas cada determinado tiempo puede ayudarte a aumentar tu productividad y darle la vuelta a la monotonía. ¿Conoces la técnica del pomodoro? En el siguiente link de Trello, podrás encontrar un tutorial para conocerle más a fondo. 

-Transforma tus hábitos: Despertar, hacer un poco de ejercicio, bañarse y desayunar puede ayudar muchísimo a mantenerte activo durante el día. Hacer una rutina diaria, en lugar de despertar e ir directo a la computadora, te ayuda a organizar tu cerebro y concentrarte en las metas que tienes. El portal Inc. tiene una recopilación de 16 hábitos para personas altamente exitosas. Recuerda que en tiempos de incertidumbre, tener buenos hábitos es crucial para tu salud mental y física, y lo mismo aplica para tu negocio o tus proyectos. No te dejes vencer por la comodidad de tu pijama.

-Medita y practica mindfulness:  Recuerda que si el cuerpo está despierto, la mente también lo está. La práctica del mindfulness es una forma increíble de explorar tu experiencia interior y exterior, explorar cómo te relacionas con esto y el efecto positivo o negativo que puede llegar a tener en tu salud física y mental. En lugar de pasar de la compu, a la tele, y de la tele al celular, trata de conectarte contigo y ponerte más atención. Si quieres saber más del mindfulness, entra al siguiente link y descubre más recursos sobre esta bella práctica mental.

Sabemos que estamos viviendo muchos cambios en el mundo, y el mundo no espera a que nosotros cambiemos. Tenemos que poner más atención hacia adentro, para poder lograr lo que deseamos hacia afuera, y así generar un cambio positivo en nuestro entorno, ya sea laboral, familiar o amistoso. 

En Cosy Coworking, somos una comunidad de emprendedores que buscan hacer un cambio en las demás personas. Si estás buscando salir de ese comedor incómodo y tener un espacio en forma para trabajar, te invitamos a ver nuestros espacios en la cuenta de Instagram @cosycoworkmx. 

Si deseas conocer nuestros espacios y conocer nuestros planes de renta, mándanos un mensaje privado y recuerda, que todo pasa.

Compartir en Facebook:
Instagram
LinkedIn
Share
Follow by Email